Proyectos de Innovación Docente
Concurso de Innovación Docente
Primavera 2023
Cerrado
A finales de cada semestre, los y las encargados de los proyectos de innovación docente adjudicados presentan los resultados de sus intervenciones a sus pares de la FCFM, con el objetivo de facilitar y transferir buenas prácticas innovadoras en Ingeniería y Ciencias y a la vez, evidenciar impactos logrados en el proceso de aprendizaje al interior de sus cursos.
Aquí compartimos con ustedes los registros de estas presentaciones.
En formato híbrido, profesores y profesoras presentaron los resultados de sus proyectos. Este semestre fueron 8 las innovaciones implementadas con propuestas de flipped classroom, análisis del impacto de las mujeres en equipos de trabajo, metodologías activas para resolver problemas, aprendizaje basado en proyectos y en vínculo con el medio, nivelación de aprendizajes y elaboración colaborativa de materiales de estudio.
¡Les invitamos a conocer estas experiencias!
Innovar y mejorar las metodologías de aprendizaje requiere un trabajo constante de autoevaluación, para que los cambios se adapten, consoliden y sean de ayuda para las/los estudiantes a quienes van dirigidos. En esta sección podrán revisar con detalle los Proyectos de innovación Docente del semestre Otoño 2022.
Para el semestre Primavera 2021, los equipos docentes se vieron en la necesidad de ejecutar innovaciones en sus metodologías de enseñanza con el objetivo de adaptarse al contexto de pandemia y a la nueva virtualidad en la que las y los estudiantes están inmersos en la FCFM. Les invitamos a revisar dichas experiencias.
Durante el contexto de pandemia, los y las profesores/as encargados de Proyectos de Innovación Docente otoño 2021 realizaron presentaciones virtuales sobre sus experiencias, logros y aprendizajes. Les invitamos a revisar en qué consistieron cada una de estas iniciativas.