Soy docente
Planificación del curso
La planificación de un curso se relaciona íntimamente con el programa de la asignatura. Asegurar que los Resultados de Aprendizaje se alcancen para todos y todas, es una tarea delicada que requiere mantener en armonía toda actividad dentro del semestre. En esta sección podrá encontrar diverso material respecto de este tema.

Desarrollo de clases
Sin duda una clase con alta participación y participación de calidad, es una clase que se disfruta, tanto para profesores/as como para estudiantes. En esta sección reunimos guías, consejos y videos que abordan cómo potenciar aspectos en el desarrollo del curso como también la participación de las y los estudiantes en el aula.

Evaluación de aprendizajes
La evaluación no es sólo asignar notas para decidir si un/a estudiante aprobó o no un curso. Abrir este concepto a su total profundidad nos lleva a repensar cómo apoyar más fuertemente el aprendizaje de nuestros/as estudiantes. Evaluación y retroalimentación son abordados en esta sección.

Boletines de docencia
SEMESTRE PRIMAVERA 2022
Boletín 15: Reflexiones del 2022 para proyectar el 2023Boletín 14: Exámenes finales y cerramos el semestre primavera 2022Boletín 13: Caminando hacia el final del semestreBoletín 12: Qué nos dice la encuesta de mitad de semestreBoletín 11: Primeras notas del semestre al servicio del equipo docenteBoletín 10: Qué, Cómo y Para qué evaluar en nuestros cursos
Boletín 9: ¡Estamos de vuelta! Bienvenido semestre primavera 2022
SEMESTRE OTOÑO 2022
Boletín 8: Es tiempo de exámenes y cierre de semestre Otoño 2022
Boletín 7: Un Primer Semestre De Transición A La Presencialidad
Boletín 6: Receso académico y reflexión docente
Boletín 5: Mitad de semestre. Análisis y ajustes mirando la segunda parte
Boletín 4: Resignificando la presencialidad en otoño 2022
Boletín 3: Bienvenid@s a nuestra FCFM
Boletín 2: Cerrando el 2021 con miras a marzo 2022
Boletín 1: Concurso de innovación docente Otoño 2022
Boletín 15: Mirando al 2022 desde lo que aprendimos en el pasado
Boletín 14: La docencia híbrida, más allá de transmisión de clases
Boletín 13: Buenas prácticas docentes de la mano de la investigación
Boletín 12: Nuevos aires de Septiembre para innovar en la docencia
Boletín 11: Apertura progresiva: nos reencontramos poco a poco en Beauchef
Boletín 10: Cambio de semestre: nuevos aprendizajes y desafíos a la vista
SEMESTRE OTOÑO 2021
Boletín 9: Primavera 2021 con actividades presenciales
Boletín 8: Mujeres ingenieras: diversas miradas para enfrentar desafíos actuales y futuros
Boletín 7: Última fase del semestre de otoño
Boletín 6: Diálogo, flexibilidad en la enseñanza y aprendizaje integral
Boletín 5: Investigación, aprendizaje y motivación
Boletín 4: A mitad de semestre, reflexión sobre la práctica docente
Boletín 3: Semestre Otoño 2021 en plena marcha
Boletín 2: Inicio del semestre: expectativas y reglas del juego
Boletín 1: Comencemos juntos un nuevo año académico
a2ic.ing@uchile.cl