Otoño 2022

PRESENTACIONES proyectos concurso de innovación docente

Una introducción transversal de la perspectiva de género en el curso EH2202 - Pablo Ramírez, ETHICS

Este proyecto, implementado en el curso Ética profesional de la ingeniería, tuvo como objetivo rediseñar el enfoque de los contenidos dictados, para incorporar la perspectiva de género.
Incorporación de metodologías activas a clases auxiliares en el contexto presencial - Kimie Suzuki, DIMIN
Este proyecto, implementado en el curso Minas de Rocas I, tuvo como objetivo realizar visitas a laboratorios, mejorar y potenciar las clases auxiliares y generar material audiovisual y escrito, todo ello complementado con actividades prácticas.
Acercamiento a los Procesos Industriales - Irene Martínez, DIQBM
Este proyecto, implementado en el curso Análisis de Procesos, tuvo como objetivo acercar la ingeniería de procesos en la industria a las/los estudiantes mediante visitas a plantas industriales.
Aprendizaje basado en proyectos apoyado en software ANDES en un entorno presencial - Fabián Soto, DIMIN
Este proyecto implementado en el curso Análisis Estadístico y Geoestadístico de Datos, tuvo como objetivo mejorar el aprendizaje del curso mediante el desarrollo de proyectos utilizando el software ANDES e integrando rúbricas de evaluación y retroalimentación para la entrega de informes.
Hacia un estudio lightboard de un botón - Benjamin Herrmann, DIMEC
Este proyecto implementado en el curso Transferencia de Calor, tuvo como objetivo simplificar el proceso de grabación que utiliza el estudio lightboard, generando un proceso de encendido en un botón, y disponibilizando esta herramienta para la comunidad universitaria.
Desarrollo de habilidades de administración en ingenieras/os - Wiliam Baeza, DII
Este proyecto, implementado en el curso Gestión Integral de Negocios, tuvo como objetivo crear proyectos impulsando el crecimiento de empresas. La parte teórica se realizó usando la plataforma EOL y la parte práctica mediante el trabajo en conjunto con la Corporación Construyendo Mis Sueños.
Implementación híbrida de CC5402 Proyecto de Software - Cecilia Bastarrica, DCC
Este proyecto, implementado en el curso Proyecto de Software, tuvo como objetivo innovar en la metodología de enseñanza, combinando las ventajas del trabajo remoto y presencial, potenciando la colaboración y productividad entre empresas y estudiantes.
¿Cómo estimular que los estudiantes vean los videos en una clase invertida? - Patricio Felmer, DIM
Este proyecto implementado en el curso Introducción al Cálculo, tuvo como objetivo levantar evidencia sobre cómo los y las estudiantes participan de las ‘clases invertidas’, el uso de cápsulas de video y la resolución de problemas.
Elaboración colaborativa de material de estudio - Álvaro Hernández, DIM
Este proyecto, implementado en el curso Ecuaciones Diferenciales Ordinarias, tuvo como objetivo realizar un repositorio de clases y ejercicios resueltos, donde los/las estudiantes sean los principales autores y editores de manera colaborativa.
Fortalecimiento de las herramientas didácticas del curso de Química - Isadora Berlanga, DIQBM
Este proyecto, implementado en el curso ‘Química’, tuvo como objetivo utilizar libro guía del curso para la generación de un módulo de nivelación en Química en la plataforma EOL

Si requiere recibir más información sobre las actividades del Área suscríbase a nuestro newsletter. Para consultas y solicitudes por favor contáctenos a nuestro e-mail:

a2ic.ing@uchile.cl