Soy AUXILIAR
Talleres de Formación para Auxiliares y Ayudantes
¿Te gustaría prepararte para ser Auxiliar/Ayudante en cursos de nuestra Escuela? o ya eres Auxiliar/Ayudante y te gustaría innovar en tu práctica...
El Área para el Aprendizaje de Ingeniería y Ciencias (A2IC) te invita a inscribirte en sus talleres dirigidos a Auxiliares, Ayudantes y a todos/as quienes estén interesados/as en adquirir competencias docentes que les permitan asumir dichos roles a futuro.
Son bienvenidos/as Auxiliares y Ayudantes con experiencia y sin experiencia.
Para más información haz clic en el botón de arriba.
Fortaleciendo la Experiencia de Enseñanza-Aprendizaje Online
Esta serie de guías breves tienen por objetivo ser de ayuda para comprender el proceso de virtualización de la docencia que actualmente se desarrolla en la educación a nivel global. A través de descripciones, casos y sugerencias te indicaremos cómo observar las situaciones que se presenten con tus estudiantes, como así también, ideas para su gestión (junto al profesor/a) que aporten a un rediseño oportuno, de uno o más, de los factores involucrados en la enseñanza-aprendizaje online.
![](https://www.google.com/images/icons/product/drive-32.png)
![](https://www.google.com/images/icons/product/drive-32.png)
![](https://www.google.com/images/icons/product/drive-32.png)
![](https://www.google.com/images/icons/product/drive-32.png)
Planificación del curso
La planificación de un curso se relaciona íntimamente con el programa de la asignatura. Asegurar que los Resultados de Aprendizaje se alcancen para todos y todas, es una tarea delicada que requiere mantener en armonía toda actividad dentro del semestre. En esta sección podrá encontrar diverso material respecto de este tema.
![](https://www.google.com/images/icons/product/drive-32.png)
Desarrollo de clases
Sin duda una clase con alta participación y participación de calidad, es una clase que se disfruta, tanto para profesores/as como para estudiantes. En esta sección reunimos guías, consejos y videos que abordan cómo potenciar aspectos en el desarrollo del curso como también la participación de las y los estudiantes en el aula.
![](https://www.google.com/images/icons/product/drive-32.png)
Evaluación de aprendizajes
La evaluación no es sólo asignar notas para decidir si un/a estudiante aprobó o no un curso. Abrir este concepto a su total profundidad nos lleva a repensar cómo apoyar más fuertemente el aprendizaje de nuestros/as estudiantes. Evaluación y retroalimentación son abordados en esta sección.
![](https://www.google.com/images/icons/product/drive-32.png)
a2ic.ing@uchile.cl