herramientas de planificación

Guía RÁPIDA DE TILT 

(Transparency in Learning and Teaching)

Guía rápida TILT.pdf

El presente documento presenta el enfoque TILT (Transparency in Learning and Teaching) para facilitar la generación de enunciados más claros y transparentes para implementar a lo largo del semestre en sus cursos.

Mejorando instrucciones para la escritura 

Les presentamos un documento que está orientado a darles apoyo en la solicitud de tareas de escritura. Inspirados en el modelo de instrucciones TILT, se entregan recomendaciones que pueden seleccionar o adaptar cuando diseñan una tarea donde sus estudiantes deberán producir un texto. El propósito final es que ustedes como docentes reciban productos escritos más técnicos, en forma y fondo, mediante una explicación detallada de instrucciones para una elaboración más precisa y acorde a los objetivos del curso. 

Mejorando instrucciones para la escritura .pdf

¿Conoces los Syllabus Semanales?


El Syllabus es una herramienta que forma parte del momento de preparación y planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje. En este TIP conocerás más sobre esta herramienta y podrás implementarlo en tus clases.

Guía - Syllabus Clases no presenciales.pdf

Otros Recursos Docentes


¿Conoces el aprendizaje activo? ¿las competencias del aprendizaje?. En esta sección podrás conocer estos conceptos para tenerlos en cuenta al momento de planificar y usar herramientas en su clase.

Conceptos básicos

Algunas metodologías activas 

Taller "Herramientas y aplicaciones para clases online"

En este taller se dan a conocer múltiples herramientas digitales para la producción de clases online, revisando tips esenciales para el uso de Zoom y la integración de la herramienta streaming OBS para crear contenido visual más atractivo y dinámico, sumando además la herramientas de diseño como Canva. También otras herramientas como Discord, Youtube y u-cursos.

Taller "Mejora tus vídeos con nosotros "


En este taller, se dan recomendaciones y datos técnicos a tener en consideración en la grabación y edición de material audiovisual para las video-clases, además  se muestra un ejemplo de como estructurar los videos de un curso y/o unidad, dandole un sentido ordenado, atractivo y fácil de navegar. 

Si requiere recibir más información sobre las actividades del Área suscríbase a nuestro newsletter. Para consultas y solicitudes por favor contáctenos a nuestro e-mail:
a2ic.ing@uchile.cl